Jaume Collet-Serra (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Jaume Collet-Serra

(1974/03/23 - Unknown)


Jaume Collet-Serra

Director español

Convertido en el director español más taquillero en Estados Unidos.

Películas: Jungle Cruise, Orphan, Non-Stop...

Género: Thriller, terror, aventuras, videoclips, comerciales...

Nacionalidad: Española y estadounidense


Jaume Collet-Serra nació el 23 de marzo de 1974 en Sant Iscle de Vallalta, a 50 kilómetros de Barcelona, España.

Con dieciocho años, se mudó a Los Ángeles con un inglés básico y sin apenas dinero, con el sueño de convertirse en director de cine.

Estudios

Cursó estudios en el Columbia College Hollywood, donde decidió que, para su proyecto de graduación, en lugar de rodar un cortometraje, haría un videoclip con sus ahorros grabando a una banda local desconocida. Este trabajo interesó a algunas productoras y antes de graduarse en la escuela de cine, firmó como director de videos musicales con "The End".


Tras su graduación en 1996, comenzó a dirigir videos musicales como los de Britney Spears o Enrique Iglesias, y comerciales de televisión para compañías como Playstation, Budweiser, Mastercard, Renault, Verizon o 7UP, trabajando con agencias como McCann-Erickson, J. Walter Thompson, BBDO y TBWA Chiat Day, justo en la mejor época para la publicidad en Estados Unidos.

Director

Con influencias reconocidas de directores como Hitchcock, Polanski, Buñuel o David Fincher, en 2005 dirige House of Wax, debutando en el cine con este primer largometraje, un remake del clásico del terror Los crímenes del museo de cera (André de Toth, 1953), que a pesar de las malas críticas tuvo éxito comercial.

Películas

Dos años después, rueda en España Goal II: Living the Dream, secuela de Goal! sobre el mundo del fútbol, y en 2009, estrena su tercera película: Orphan, un filme de terror que cuenta la historia de una joven pareja que, tras perder a su hijo, deciden adoptar un niño, y que producida entre otros por Leonardo DiCaprio, fue otro éxito de taquilla.

Considerado un director eficaz, sin salirse de presupuesto y que garantiza resultados en taquilla, en 2011 presenta Unknown, un thriller de acción protagonizado por Liam Neeson, basado en la novela Out of My Head, de Didier Van Cauwelaert, que llegó a ser la película más taquillera en su primer fin de semana.


Se inició como director de televisión con el piloto de ABC The River, y en diciembre de 2012, empieza a filmar la película Non-Stop, protagonizada por Liam Neeson y Julianne Moore.

Productor

Jaume creó Ombra Films con sede en Los Ángeles, con el propósito de rodar películas de bajo presupuesto para lanzar a cineastas españoles emergentes. La primera película de esta empresa de producción fue el thriller Mindscape.

Collet-Serra dirigió y también fue productor ejecutivo de The Shallows, un thriller de terror de 2016, y de The Commuter, otro thriller protagonizado por Liam Neeson, que fue estrenado el 12 de enero de 2018.

En 2021, estrena Jungle Cruise, película protagonizada por Dwayne Johnson, una fantasía de aventuras producida por Walt Disney Pictures y basada en el parque de atracciones Disneyland.

«El director debe enfocarse en cómo contar lo escrito dando forma a las aportaciones de todos».

Jaume Collet-Serra
Convertido en el primer director de cine español capaz de colocar algunas de sus películas entre las más taquilleras de Estados Unidos, en junio de 2019, Collet-Serra fue contratado para dirigir Black Adam, protagonizada también por Dwayne Johnson y que comenzó a rodarse en abril de 2021.

Voz de Jaume Collet-Serra

Filmografía

2005 House of Wax
2007 Goal II: Living the Dream
2009 Orphan
2011 Unknown
2014 Non-Stop
2015 Run All Night
2016 The Shallows
2018 The Commuter
2021 Jungle Cruise
2022 Black Adam

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Jaume Collet-Serra 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11342/Jaume%20Collet-Serra 
 Publicación: 2021/07/30 
 Última actualización: 2024/03/23 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Enc...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024